Blog de laboratoriosqb7a

Resumen

Comenzando el laboratorio, nosotros el grupo 7, realizamos en un Beaker la solución de almidón la cual constaba en mezclar maicena  con agua.

Luego le repartimos a los demás grupos lo establecido la cual era la medida marcada en el tubo de ensayo, luego los demás grupos nos proporcionaron la misma medida en un tubo de ensayo, en excepción que nos entregaron lo que les correspondía realizar (clara de huevo diluida en agua, jugo de naranja, jugo de piña, trozo de papa, solución sacarosa, banano).

Luego le agregamos las 15 gotas de licor de Benedict a la solución sacarosa, clara de huevo diluida en agua, jugo de naranja; luego con las pinzas proporcionadas en el laboratorio sostuvimos los tubos de ensayo para calentarlos en baño María hasta que vimos los cambios que se dieron los cuales fueron el cambio de color de las soluciones mezcladas con el licor de Benedict en los tubos de ensayo.

Después se puso en un tubo de ensayo la solución de almidón al 1% aproximadamente y se le agregaron 3 gotas de Lugol, se presento un cambio de coloración en éste.

Por cuestiones de tiempo no se logro realizar la ultima parte, la cual constaba en colocar en un plato un trozo de: papa, banano, pan y piña. Y luego colocarles tres gotas de Lugol e identificar los polisacáridos en los productos recién mencionados. 

Conclusiones: 

- los materiales diluidos con el licor de Benedict cambiaron de su color original a otro 

- El almidón diluido con el lugol cambio de color debido a que este es un diluyente.

Interpretación y cocluciones por: Juan Pedro Reyes 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: